Blogia
LETRAS VS PALABRAS - El weblog de Graciela

ESTA SOY YO

Mi nombre es Graciela Vera, nací en un hermoso lugar de la República Oriental del Uruguay llamado Carmelo.

Una ciudad pequeña que se mira en un coqueto arroyo a la vez que se deja mecer por las aguas del Plata, mismo donde éste nace de la unión del Uruguay y el Paraná.

Viví muchos veranos y unos pocos inviernos en Piriápolis, una ciudad tan especial que fue creada a semejanza de los más renombrados balnearios europeos del S. XIX.

Amo y respeto la naturaleza. Siempre el mar, los cerros y los espacios amplios rodeándome; aún cuando fijé mi residencia en Montevideo, la costa y los parques fueron la referencia de mi casa.

Desde noviembre del año 2000 vivo en Almería, en la esquina sureste de la península española.

Cambié la exhuberancia verde de los campos uruguayos por el paisaje desértico y agreste que me fascina con sus ocres y me asombra con la riqueza vegetal extraída de esta tierra sedienta.

Y aquí, en la ciudad donde dicen que el sol pasa el invierno, me dedico a abrir las páginas de los libros que hablan de esta otra tierra: España, y a asombrarme con una historia que de tan vieja parece nueva.

Aprendí a conocerla, comencé a entenderla y me encontré viviéndola plenamente.
Hoy soy una persona afortunada porque poseo doble las cosas más importantes; una ventaja que solamente disfrutamos quienes como yo emigran por convicción y no por necesidad.

Hoy cuento por partida doble a los amigos: los de allá y los de acá; tengo dos patrias: la uruguaya que es mi tierra, la que me enseñó el significado de las palabras libertad y democracia y la española que me ha recibido con los brazos abiertos.

Poseo los recuerdos de antes y los recuerdos de ahora; cuento con el amor de mis hijos, los que llevan mi sangre y quedaron allá y cuento con el cariño de los hijos de Enrique, lo que acá me hacen sentir su amiga.

Y cuento con él, con la persona que me extendió su mano para sujetarme cuando me atrajo en este enorme paso buscando una utopía que se hizo realidad.
Pero por encima de todo lo que pueda contarte de mí, eres tú, que visitas este sitio, quién tiene que llegar a descubrirme y así, quizás puedas disculparme por haber distraído tu tiempo.

Aquí no me presento como profesional sino, simplemente como alguien que quiere contarte algo de lo que siente, vive y quiere.

Aquí yo simplemente escribo dejando volar la imaginación, y si tengo que describirme te diré que simplemente soy una mujer, amiga de mis amigos

Graciela


puedes opinar escribiéndome a gpunto1@iespana.es; hazlo como amig@, si sientes que debes criticar, hazlo. Yo creo que la crítica constructiva es lo que nos ayuda a crecer.

3 comentarios

La autora -

Y si lo que quieres es leer éstos u otros poemas y cuentos, la dirección es http://graciela.vera.googlepages.com y mi correo graciela.vera@gmail.com

La autora -

Si a alguien le interesa, por favor, vaya a http://letrasvspalabras.googlepages.com allí continúo con ésto que por razones imposibles de comprender no puedo seguir en este blog.
Simplemente no me reconoce como administrador del mismo y ya me cansé de realizar intentos en vano.
Mi correo graciela.vera@gmail.com

Mary -

Realmente eres asi como te describiste.
Te quiero mucho.Tu amiga