Blogia
LETRAS VS PALABRAS - El weblog de Graciela

OFRENDA

OFRENDA

 

Ofrendándome el  oro y el platino,

engastados con engarzaduras de rubíes,

así me recibió España,

la tuya, la de vosotros.

Cuál dádivas inalcazables,

al plegar sus alas el mensajero

el neón fue sustituto implacable de la joya.

Preseas que escaparon de mis manos

mucho antes de intentar asir

las alhajas refulgentes conque España,

la tuya, la vuestra, la mía, la nuestra,

me brindara su grandeza, cuando aún

no hollara su suelo generoso con mi pie.

Presentes de diamantes y esmeraldas

que guardo por siempre en mis retinas,

junto a la sublime sensación

de las esencias de la 'Castiella' del descubrimiento

allí, donde no existían las realidades de mercurio,

donde la grandeza de una estirpe

forjó tu mundo y nuestro encuentro.

 

                                      Graciela Vera

             

 

0 comentarios