Blogia
LETRAS VS PALABRAS - El weblog de Graciela

POR EL CIELO DEL NORTE

POR EL CIELO DEL NORTE

Paseo entre constelaciones y mitología
 

Le pedí prestado
un rayo de luz a Alkaid
y desde la Osa Mayor,
por él me deslicé
para trenzar, de Berenice su cabellera,
mientras de pie, Hércules le mira,
prendado de su belleza.

Tiembla en el cielo
un aterido oráculo,
es la etíope luz de Casiopea;
vanidad compartida,
le acompañan Caph y Schedar.

Corre Perseo por su Andrómeda,
Almak y Mirach le abren paso,
¿Dónde está  su Pegaso?
Demasiado lejos, su demora será eterna
y mi canto no sabrá de amores.

Busco la estrella Polar,
quiero esconderme del Dragón
y en la Osa Menor adormecerme,
velado mi sueño por las Hespérides.

Fulgurantes, Etamin y Rastaban
adormecen a Ladón,
las manzanas crecen en siete,
y pícaro el Titán, por astuto satisfacen a Atlas.

Renegando del oro,
desde el trampolín de Caph
me zambullo en el azul de Alpheraz.
¡Qué lejos queda el Boyero,
del amor de Deneb.

                                        

                Graciela Vera

0 comentarios